¿Cómo pedir una ambulancia?

by | Sep 5, 2022 | Servicios | 0 comments

Asistir a un centro de salud en busca de atención médica o con el objetivo de cumplir con una cita, en ocasiones, puede ser un poco inquietante; debes realizar una serie de tEn Chile existen dos tipos de servicios de ambulancia, las públicas y las privadas. En caso de una emergencia se puede pedir una ambulancia a los Servicios Públicos de Urgencia llamando al teléfono 131 (SAMU), está es una institución que depende del Ministerio de Salud y se encuentra presente en todas las regiones del país. Este servicio se encargará de brindar atención prehospitalaria y, en caso de ser necesario, del traslado a centros de atención primaria u hospitalarios.  Es importante recordar que esta llamada es completamente gratuita, se puede hacer desde teléfonos fijos o móviles (incluso sin saldo) y desde cualquier lugar del territorio nacional.

CPor otro lado, se encuentran las ambulancias privadas que cuentan con ciertos beneficios únicos que respaldan la atención digna del usuario. Dentro de estas se encuentra Rescare, que ofrece un servicio 24/7 con personal capacitado y ambulancias equipadas con la última tecnología para tratar cualquier emergencia, llamando al teléfono +56 2 3210 3080.  Además, con Rescare, puedes encontrar servicios especiales como la opción de programar traslados en el área metropolitana e interregionales, agendar ambulancias, cubrir eventos, programar médicos a domicilio, consultas por telemedicina, exámenes médicos a domicilio, y muchos servicios más, todo a precios accesibles.

Finalmente, te dejamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta al momento de solicitar un servicio de ambulancia: 

  • Al momento de hacer la llamada brinda la información necesaria del lugar donde te encuentras de forma clara, da la dirección exacta y las indicaciones de acceso. 
  • Para facilitar la prestación del servicio, brinda la información completa y verídica que te solicite el personal. 
  • En caso de emergencia urgente, intenta mantener la calma y confía en la ayuda que te puede brindar el personal médico. 
Scan the code